Varios

El 1 de octubre comenzó en China el periodo festivo conocido como “Golden Week” y en consecuencia, muchas empresas permanecerán cerradas en todo el país durante esa semana.

China celebra el 1 de octubre su Día Nacional y, desde ese día hasta el 8 de octubre, serán festivos oficiales. Durante estas fechas es habitual que las vacaciones se alarguen durante toda la semana y que los principales centros de producción cierren.

Impacto en el transporte marítimo.

La mayoría de las navieras han anunciado cancelaciones de viajes, no solo durante el período de la Golden Week, sino también antes y después de los días festivos, para ajustar sus servicios a una escasa demanda del mercado.

Por lo tanto, la situación del mercado actual para las líneas marítimas Oriente-Europa y Oriente-América se vuelve compleja, a causa del limitado espacio disponible. Las razones no son solo la urgencia por gestionar las cargas antes y durante de las vacaciones, sino el retraso en las operaciones a causa de las recientes tormentas que han azotado las costas de China. Se espera que en la semana 42 se reanude la planificación habitual de trayectos.

 

Impacto en el transporte aéreo

Por otro lado, las aduanas chinas no gestionarán autorizaciones de importación durante las vacaciones, por lo que este tipo de envíos no se podrá realizar entre el 29 de septiembre y 8 de octubre.

Para envíos de exportación, se sugería enviar reservas de espacio o instrucciones de carga tan pronto como sea posible pero antes del Golden Week. El espacio de carga aérea es muy limitado y habrá una gran demanda durante el período previo a las vacaciones.

Fuente: Fabricante Westlake

 

Menú