Refrigerantes Al Alza

El mercado de refrigerantes continúa al alza en las últimas semanas, debido al aumento de los precios y la escasez de suministro de las materias primas. Adicionalmente, varias fábricas han dejado de ofertar refrigerantes. Los precios de los productos como el diclorometano, triclorometano y tricloroetileno, se han visto afectados por los altos costos de las materias primas, perjudicando directamente los precios de R32, R134a y R143, entre otras referencias.

Como ya lo saben y se ha compartido en comunicados anteriores, la tendencia general de precios de refrigerantes se encuentra al alza debido a múltiples factores, entre ellos, la devaluación del dólar en China y el aumento en precios de las materias primas para su fabricación.

En lo que respecta a la última semana, el incremento en los precios de tricloroetileno, insumo para la producción de R134a, se ha disparado nuevamente debido a baja disponibilidad de producto y al aumento en los precios del crudo. Por otro lado, muchas fábricas de R22 no están operando a capacidad normal de producción, debido a las medidas de control en China respecto a la polución, y porque la fabricación de ácido fluorhídrico anhidro también es limitada. Finalmente, las materias primas para la fabricación de refrigerantes de la serie R400 han ido incrementando diariamente durante los últimos 15 días, mientras la demanda de refrigerantes en general no cesa, afectando así los tiempos de despacho.

Fuente: propia QUIMICA COMERCIAL ANDINA SAS

Menú