PVC Plantas para Europa y Turquía: limitaciones de suministro – aumentó de más los precios del PVC

Se espera un suministro limitado de PVC hasta fin de año.

La demanda de PVC sigue siendo fuerte. La disponibilidad en el mercado europeo del PVC sigue siendo limitada y se espera que permanezca ajustada hasta fin de año, a espera también que los transformadores, entren en periodos de mantenimiento que permita que los productores reconstruyan sus existencias de PVC, pues de no ser así, el déficit continuará.

En Europa, la demanda de PVC se ha mantenido fuerte, lo que sumado a la temporada de huracanes en los USA, los cortes de plantas e imprevistos los mantenimientos, así como la falta de monómero, por superávit de soda, se tiene una gran presión sobre la producción mundial de PVC, es decir en los productores de Estado Unidos, Europa y Asia creando una escasez de suministro global durante los últimos meses.

Turquía se ha convertido en una atractiva región de exportación para los productores mundiales, dada la fuerte demanda actual y más considerando que los niveles de precios CFR Turquía spot, están en los niveles máximos de los últimos nueve años.

Los precios al contado de las exportaciones estadounidenses de cloruro de polivinilo, el monómero para la fabricación del PVC, se evaluaron sin cambios la tercera semana de noviembre, mientras los participantes del mercado miraban con preocupación las negociaciones por los volúmenes de resina limitados para diciembre.

Todo esto es efecto de cuando se dieron los cierres en mayo, que redujo la demanda, pero ya, que la actividad de la construcción se reanudó, los precios subieron consistentemente en medio de las fuertes demanda, particularmente en el mercado interno de Estados Unidos.

Los productores han mantenido las tasas de producción reducidas de cloro-álcali para mantener las menores existencias posibles de sosa cáustica, en medio de la débil demanda industrial para este producto, lo que está restringiendo aún más la oferta de PVC.

La disponibilidad limitada y alta demanda que impacta en los mercados, es lop que tiene a la resina de PVC en niveles de precios de récord histórico.

fuente: 2020 s&p global platts, a division of s&p global inc. all rights reserved.

Menú