La Escasez De Contenedores Que Afecta De Manera Directa Los Fletes

La escasez de contenedores que afecta de manera directa los fletes, las afecciones ambientales como tifones y huracanes y algunos rebrotes en zonas de Asia; han hecho que en los últimos días los precios y disponibilidad de materiales sean cada vez más complejos.

 A todo esto, se suma que el gobierno de China acaba de empezar la implementación de su política de “Control Dual”, es decir, “Reducir la intensidad del consumo energético” y “Control total del consumo energético” que han llevado al cierre de muchos productores y para aquellos que todavía están en funcionamiento, la producción está estrictamente restringida y el inventario es limitado, lo cual se traduce en precios más altos de los productos debido a la escasez de oferta.

Las autoridades chinas pretenden “Reducir la intensidad del consumo de energía» y «Controlar el consumo total de energía», pero recientemente, nueve provincias fueron notificadas por incumplimiento de ambos objetivos en el primer semestre y ahora han aumentado esas notificaciones. Provincias como: Qinghai, Ningxia, Guangxi, Guangdong, Fujian, Xinjiang, Yunnan, Shan’xi y Jiangsu hacen parte de este grupo de afectadas. Estas políticas afectan no solo a la producción de químicos, sino también a otras industrias como el acero, el cemento, el vidrio, etc.; para las cuales la mejor forma para cumplir las exigencias es reduciendo la operación, lo que conduce a una producción limitada. Todo esto se ve hoy en los altos precios de materiales y que afectan nuestro comercio internacional y producción local, de manera notable.

 Fuente: propia QUIMICA COMERCIAL ANDINA SAS         

Menú